Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU duplica su déficit presupuestal

El Gobierno anunció un saldo negativo de 125,000 mdd en mayo, más del doble del mismo mes de 2011; en lo que va de este año fiscal, que comenzó en octubre, el déficit alcanza los 844,500 mdd.
mar 12 junio 2012 01:58 PM
Las reservas internacionales de México registraron un nuevo nivel máximo histórico. (Foto: Thinkstock)
dolares (Foto: Thinkstock)

El Gobierno de Estados Unidos anunció un déficit de presupuesto de 125,000 millones de dólares en mayo, más del doble del nivel registrado en el mismo mes del año pasado. El presupuesto se ha transformado en un punto clave de la contienda política en Washington durante este año electoral.

El déficit de mayo, que estuvo cerca de las estimaciones de los analistas, siguió a un extraño superávit en abril, que se debió a mayores ingresos durante el periodo de impuestos, además de otros factores temporales.

En lo que va del año fiscal, el déficit presupuestario alcanza los 844,500 millones de dólares, menos que en el mismo periodo previo.

Bajo el sistema contable del Gobierno, octubre es el mes de inicio del año fiscal 2012. Durante el año fiscal 2011 que terminó en septiembre, la mayor economía mundial registró un déficit presupuestario de 1.296 billones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad