Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 75

El NYT se muestra sorprendido de que Peña Nieto siga encabezando las encuestas; AMLO propone crear más bancos y Josefina promete reconstruir la paz.
mar 12 junio 2012 09:23 PM
Para el presidente Felipe Calderón la elección aún no está decidida y puede ganarla cualquiera de los tres principales contendientes. (Foto: AP)
Candidatos (Foto: AP)

En la batalla por la presidencia de este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó suspender la transmisión en radio y televisión del spot del PRI que hace referencia al supuesto ‘pase de charola' a favor de Andrés Manuel López Obrador.  El consejero Benito Nacif explicó que tras el análisis de dicho promocional la mayoría concluyó que hay un posible daño a la reputación del tabasqueño. 

En tanto, el diario New York Times se vio sorprendido de que pese a las campañas, acusaciones y marchas en su contra, Enrique Peña Nieto lidere las encuestas electorales.

Por su parte, padres de los jóvenes del movimiento #YoSoy132 externaron su apoyo a la causa que promueven los universitarios. Algunos de estos familiares entrevistados por CNNMéxico, piensan que este activismo imprevisto es consecuencia de la educación recibida en casa. 

Para el presidente Felipe Calderón la elección aún no está decidida y puede ganarla cualquiera de los tres principales contendientes.

Esto fue lo más relevante en la jornada.

Andrés Manuel López Obrador

Publicidad

El candidato de izquierda planteó que de ganar las elecciones se crearían más bancos para atender a un mayor número de mexicanos.

De gira por Mexicali, López Obrador indicó que la intención es que estas instituciones atiendan rubros como la industria, el campo, el comercio y los ahorradores y señaló que la estrategia establecería una competencia que, necesariamente, redundaría en una reducción de las tasas de interés.

Además, indicó que la inversión de 300,000 millones de pesos para construir cinco refinerías sería recuperada en tres años y reiteró que de ganar no piensa crear nuevos impuestos.

Sobre el Impuesto Empresarial a Tasa Única, Andrés Manuel reiteró que dicha contribución será eliminada.

Enrique Peña Nieto

El aspirante presidencial priista llamó a sus militantes y simpatizantes a cerrar filas y no caer en provocaciones.

En un acto realizado en Izúcar de Matamoros, Puebla, pidió a los priistas no caer en enfrentamientos, ya que indicó, habrá "guerra sucia" en la última etapa de la campaña. Instruyó a los asistentes a transmitir sus mensajes y los compromisos que hace.

En Tepeaca, opositores al abanderado del PRI y Partido Verde bloquearon el paso al convoy en el que viajaba Peña Nieto, quien se dirigía a una entrevista con un medio local.

Un video en YouTube muestra el momento en el que un grupo de inconformes corre hacia el auto del priista y lo increpan. El convoy consta de por lo menos tres camionetas, en las que viajaba el aspirante y parte de su equipo de campaña.

Josefina Vázquez Mota

Vázquez Mota aseguró que sí le bastará el tiempo para alcanzar, rebasar y ganar las elecciones del próximo 1 de julio. En Aguascalientes la panista se reunió con mujeres del estado.

"Sí nos va a alcanzar el tiempo para la victoria. Es importante decirle a todos los mexicanos que los días que nos faltan son los días de la victoria, que todo ha cambiado en las últimas semanas.

Josefina Vázquez Mota aseguró que de ganar la presidencia reconstruirá la paz para conseguir la transición en México.

Agregó que para que llegue la transición, se requiere evitar la "complicidad que tuvo el PRI en muchos estados" para entregarle al crimen organizado a las familias mexicanas.

Dijo que de ganar los comicios formará un gobierno de coalición donde "convoque a los mejores mexicanos más allá de las siglas partidistas".

Gabriel Quadri

El aspirante del Partido Nueva Alianza afirmó que la candidatura de su hijo a diputado plurinominal, como suplente del nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, permitirá dar continuidad a sus propuestas de campaña.

"Independientemente del resultado es una manera de darle continuidad en el Congreso", afirmó Quadri, en Querétaro.

Criticó además a Josefina Vázquez Mota  por desconocer la amistad que, afirmó Gabriel Quadri, tenía con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Un político que cambia de opinión de forma tan radical, que de ser aduladora y zalamera, la denoste en tan corto tiempo y después de tener un fracaso tan rotundo en la Secretaría de Educación Pública, creo que ella salió perdiendo", aseveró.

Con información de Notimex, ADNPolítico y CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad