Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza

Las acciones repuntaron aunque los inversores siguen atentos al desempeño de los mercados europeos; el Dow Jones ganó 1.31%,el S&P 500 avanzó 1.17% y el Nasdaq trepó 1.19%
mar 12 junio 2012 03:28 PM
Las acciones estadounidenses terminarcon un alza de más de 1% este martes. (Foto: Reuters)
wall street acciones

Las acciones estadounidenses continuaron atentas al desempeño de los mercados de deuda en Europa y terminaron con alza de más de 1% con un repunte final a la par de la caída de los rendimientos de los bonos soberanos españoles. Las sesiones de esta semana han sido volátiles, pues los inversores buscan algo de definición para saber si el rescate de 125,000 millones de dólares acordado el fin de semana para los bancos españoles será efectivo.

Las acciones de sectores económicamente sensibles que sufrieron ventas en los últimos tiempos fueron los de desempeño más fuerte, lo que sugiere que los inversores encontraron valor en papeles recientemente golpeados.

"Estamos siendo rehenes de todas las noticias que fluyen. Creo que nadie le haya encontrado la vuelta a esto. Ahora mismo todos tienen una mentalidad de negociar a corto plazo. Hay que estar listo para abandonar tus ideas y cambiar cuando sale la noticia", dijo Frank Lesh, analista de futuros y operador de FuturePath Trading LLC en Chicago.

Los sectores de materiales, financiero e industrial fueron los principales ganadores, con subidas de más del 1.5%.

Las acciones de Boeing lideraron el Dow, trepando 3.4% luego de que Sanford C. Bernstein elevó su nota por una mejor perspectiva para la compañía que fabrica el avión Dreamliner.

En lo que va de la semana, el S&P está casi plano, lo que refleja la incertidumbre que hay en el mercado.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 162.57 puntos, o 1.31%, y cerró en 12,573.80 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 15.25 puntos, o un 1.17%, y terminó en 1,324.18 unidades.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite subió 33.34 puntos, o 1.19%, para cerrar en 2,843.07 unidades.

El índice S&P 500 cayó 6.3% en mayo por las preocupaciones acerca de la crisis financiera en Europa y las señales de desaceleración de las economías estadounidense y china.

Pese a la euforia inicial tras el anuncio del paquete de ayuda de 125,000 millones de dólares a España, el S&P cayó más de 1% por las dudas sobre las condiciones del préstamo a los bancos y el impacto que podría tener sobre los niveles de deuda del país.

Las operaciones fueron volátiles este martes. Wall Street cayó temprano cuando el rendimiento de los bonos soberanos españoles a 10 años tocó 6.86%, su nivel más alto desde el lanzamiento del euro en 1999.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad