Publicidad
Publicidad

El CCE pide respetar resultado electoral

El organismo llamó a los candidatos a la presidencia a acatar las decisiones del IFE y el TEPJF; indicó que México debe estar en paz durante la toma de protesta del nuevo mandatario.
Aunque algunos analistas han apostado que la economía de México caerá, las elecciones provocarán una fase expansiva en la actividad económica. (Foto: Thinkstock)
VOTOSECRETO (Foto: Thinkstock)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quiere que los candidatos a la presidencia de la República se comprometan por escrito a respetar la normatividad electoral y las decisiones del Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral. En un comunicado divulgado este miércoles, el organismo indicó que México "debe estar en paz del 1 de julio (día de las elecciones) al 1 de diciembre de 2012 (toma de protesta del nuevo presidente)", por lo que llamó a los candidatos a acatar las leyes electorales.

Agregó que no pide que se renuncie a los derechos e instancias que la Ley otorga, pero "sí exigimos que no se aparten de lo que ella establece" y pidió a los candidatos responder de manera positiva al llamado.

No es la primera vez que el organismo hace un llamado a los candidatos presidenciales durante las campañas electorales. El 7 de mayo pasado, el CCE logró un acuerdo con Josefina Vázquez Mota (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI) y Gabriel Quadri (Panal) para dar prioridad a tres reformas estructurales.

El titular del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo en su momento que las prioridades están relacionadas con las reformas laboral, hacendaria y energética.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad