El CCE pide respetar resultado electoral

El organismo llamó a los candidatos a la presidencia a acatar las decisiones del IFE y el TEPJF; indicó que México debe estar en paz durante la toma de protesta del nuevo mandatario.
VOTOSECRETO  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quiere que los candidatos a la presidencia de la República se comprometan por escrito a respetar la normatividad electoral y las decisiones del Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral. En un comunicado divulgado este miércoles, el organismo indicó que México "debe estar en paz del 1 de julio (día de las elecciones) al 1 de diciembre de 2012 (toma de protesta del nuevo presidente)", por lo que llamó a los candidatos a acatar las leyes electorales.

Agregó que no pide que se renuncie a los derechos e instancias que la Ley otorga, pero "sí exigimos que no se aparten de lo que ella establece" y pidió a los candidatos responder de manera positiva al llamado.

No es la primera vez que el organismo hace un llamado a los candidatos presidenciales durante las campañas electorales. El 7 de mayo pasado, el CCE logró un acuerdo con Josefina Vázquez Mota (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI) y Gabriel Quadri (Panal) para dar prioridad a tres reformas estructurales.

El titular del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo en su momento que las prioridades están relacionadas con las reformas laboral, hacendaria y energética.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Ancianos jubilados en Venezuela exigen el pago de su pensión en efectivo
Te Recomendamos
×