Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia golpea a Wall Street

El Dow Jones perdió 0.62%, el S&P 500 bajó 0.70% y el Nasdaq retrocedió 0.86%; las próximas votaciones en Grecia hicieron que las acciones aceleraran su caída.
mié 13 junio 2012 03:36 PM
Wall Street cerró a la baja este miércoles en línea con la Bolsa mexicana. (Foto: AP)
wall street trader mercado (Foto: AP)

Las acciones cerraron en baja este miércoles en Wall Street, acelerando su caída sobre el final de la sesión, arrastradas por los temores que genera la inminente elección en Grecia.

El promedio industrial Dow Jones perdió 77.42 puntos, o 0.62%, y cerró extraoficialmente en 12,496.38 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 9.30 puntos, o 0.70%, y terminó en 1,314.88 unidades.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite cayó 24.46 puntos, o 0.86%, para cerrar extraoficialmente en 2,818.61 unidades.

Hasta 800 millones de euros (1,000 millones de dólares) han sido retirados diariamente de los bancos griegos en vísperas de las elecciones del próximo domingo, que muchos temen que lleven a Grecia a abandonar la zona euro. Si eso sucede, los inversores creen que otras naciones de la periferia europea tendrían que abandonar el bloque.

El sombrío futuro de la zona euro ha hecho que los inversores se inclinen por revertir rápidamente sus posiciones. Este miércoles cerca del cierre golpearon a las acciones de los sectores financiero, energético y de materiales.

Hay una "ausencia de detalles o pormenores proveniente de Europa, y eso genera aún más un circulo vicioso", dijo Larry Peruzzi, operador bursátil de Cabrera Capital Markets Inc. en Boston. "El euro ha sido un motivo de preocupación todos los días", agregó.

Publicidad

También pesó sobre la confianza que el Gobierno reportó que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en mayo a su peor nivel en dos años, un nuevo indicador que sugiere un lento crecimiento de la economía local tras un reporte de empleo más débil que lo previsto que generó temores de una desaceleración.

El índice S&P del sector minorista perdió 1.5%.

Hubo una tendencia defensiva de las operaciones durante gran parte del día, dado que las ganancias en sectores tales como salud o telecomunicaciones pudieron por un rato contrarrestar los descensos en los sectores cíclicos.

Las acciones de AT&T alcanzaron un máximo en 52 semanas a 35.06 dólares, antes de cerrar sin cambios a 34.98 dólares. El sector de telecomunicaciones subió apenas 0.1%.

Contra la tendencia general, las acciones de JPMorgan Chase & Co. avanzaron 1.6% luego de que su presidente ejecutivo, Jamie Dimon, dijo ante legisladores que el portafolio de inversiones que generó multimillonarias pérdidas al banco tenía una intención genuina de generar ingresos.

El índice S&P 500 se ha movido más de 1% en direcciones opuestas en las dos últimas sesiones, influenciado ampliamente por los eventos en la zona euro. El martes el índice rebotó tras caer a cerca de 1,300 puntos, un nivel psicológico que algunos operadores están usando para negociar en contra en momentos en que los niveles de los índices cobran más importancia dada la ausencia de una perspectiva clara.

En el plano corporativo, Dell Inc., el segundo más grande fabricante de computadores personales del mundo , dijo que espera subir su meta de dividendos y de recompras de acciones ya que su negocio de software y servicios para empresa crecería en promedio un 10 por ciento anual hasta el año fiscal 2016.

Las acciones de la compañía avanzaron 2.5% a 12.27 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad