Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Rato renuncia a indemnización

El ex presidente de Bankia rechazó el pago a cambio de que pueda emplearse en el sector bancario; la indemnización estaba calculada en 1.2 millones de euros.
mié 13 junio 2012 01:07 PM
El también ex director del Fondo Monetario Internacional dejó la presidencia de Bankia tras la nacionalización. (Foto: AP)
Rodrigo Rato (Foto: AP)

El ex presidente del banco español Bankia , Rodrigo Rato, renunció a la indemnización de un millón 200,000 euros (casi un millón y medio de dólares) por su salida de la entidad financiera que está en proceso de nacionalización.  De acuerdo con medios locales, el también ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) envió una carta al actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, donde pide a cambio que no se le aplique una cláusula que le impide trabajar en otro banco en dos años después de su salida del grupo. 

Rato dejó el pasado mes de mayo la presidencia de Bankia (grupo bancario encabezado por Caja Madrid) tras conocerse que requería de una nacionalización debido a sus elevadas pérdidas, principalmente de su matriz el Banco Financiero y de Ahorros. 

Tras esta petición de Rato, será la nueva dirección de Bankia la que estudiará la propuesta, que en caso de aceptarla permitiría a Rato volver a trabajar en una entidad financiera sin necesidad de esperar dos años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad