Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medidas de Europa animan a Wall Street

El Dow Jones ganó 1.24% y el S&P 500 avanzó 1.08% mientras el Nasdaq avanzó 0.63%; los Bancos Centrales alistan acciones por las próximas elecciones en Grecia, según la prensa.
jue 14 junio 2012 03:35 PM
Las acciones estadounidenses subieron este jueves en línea con la Bolsa mexicana. (Foto: AP)
wall street trader (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron este jueves luego de noticias de que los principales Bancos Centrales están preparando una acción coordinada para el caso de que los resultados de la elección del domingo en Grecia generen turbulencias en los mercados financieros.

El promedio industrial Dow Jones subió 155.38 puntos, o 1.24%, y cerró en 12,651.76 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 14.22 puntos, o 1.08%, y terminó en 1,329.10 unidades.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 17.72 puntos, o 0.63%, para cerrar en 2,836.33 unidades.

Los Bancos Centrales de las principales economías tomarán medidas para estabilizar los mercados y prevenir una falta de crédito, dijeron a Reuters funcionarios del Grupo de los 20. Las noticias conocidas sobre el cierre de la sesión vigorizaron a un mercado que había sufrido una alta volatilidad en la semana, preocupado porque la elección del domingo en Grecia podría abrir la puerta para que el país abandone la zona euro.

El sector energético del S&P fue el que más ganó en la jornada, con un alza del 1.7%, ayudado por un encarecimiento del 2% del barril de petróleo estadounidense. Las acciones de Chevron Corp. dieron impulso al Dow Jones, con alza del 1.8%, a 101.92 dólares.

Parte del impulso inicial se desvaneció al cierre, y en medio de amplios vaivenes el Dow cerró con subida del 1.2% tras trepar hasta 1.6% en su mejor momento.

Publicidad

"No puedo imaginar esto como el inicio de un gran movimiento alcista porque todavía quedan muchos asuntos por resolver", dijo John Manley, jefe de estrategia bursátil de Wells Fargo Funds Management en Nueva York.

Cada sesión de esta semana ha sido casi la imagen inversa de la del día anterior, con alzas de alrededor de 1% a las que siguieron caídas del mismo tenor al día siguiente. Eso ha dejado al S&P 500 plano con respecto al cierre del viernes último.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad