Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia aprueba recorte de 101,000 mdd

El Gobierno eliminará el 20% de los puestos directivos en la presidencia y el 10% en ministerios; el primer ministro, Mario Monti, dijo que las medidas pretenden impulsar el crecimiento económico.
vie 15 junio 2012 06:11 PM
Mario Monti, primer ministro de Italia, dijo que se busca relanzar el sector de la construcción. (Foto: Reuters)
mario monti

El Consejo de Ministros de Italia aprobó este viernes un decreto para estimular el crecimiento económico por 80,000 millones de euros (101,124 millones de dólares) que prevé adelgazar la burocracia, confirmó el primer ministro, Mario Monti.

"Crecimiento y reducción de la dimensión y el peso del Estado, esos son los motivos inspiradores de la reunión del Consejo de Ministros de hoy", declaró el primer ministro en rueda de prensa.

Monti precisó que se prevé recortar el 20% de los puestos directivos de la presidencia del Consejo de Ministros y de la cartera de Economía y el 10% en el resto de los ministerios, lo que permitirá ahorrar 25 millones de euros.

En un comunicado oficial informó que el decreto incluye un paquete de medidas "urgentes y estructurales" a favor del crecimiento sostenible.

"Las medidas apuntan a activar múltiples palancas necesarias para estimular el reforzamiento de la competitividad, la recuperación de la demanda y el estímulo al dinamismo empresarial", añadió.

Dijo que se busca impulsar la atracción de capitales privados, acelerar la simplificación administrativa, relanzar el sector de la construcción, introducir nuevos instrumentos de financiamiento y acceso del crédito para las empresas, entre otras iniciativas.

Publicidad

El ministro de Desarrollo Económico, Corrado Passera, aseguró que en el decreto hay "muchas medidas estructurales" y a favor del empleo, como beneficios fiscales para las empresas que contraten personal altamente calificado.

Explicó que para las empresas se contemplan reformas de largo plazo, como instrumentos de financiamiento para poder acceder a los mercados.

Indicó que el decreto incluye 61 puntos y movilizará recursos hasta por 80,000 millones de euros.

El viceministro de Economía, Vittorio Grilli, informó a su vez que también se prevé la venta de una parte del patrimonio del Estado, lo que permitirá recaudar 10,000 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad