Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados avanzan; esperan a la Fed

Las acciones de EU suben ante la esperanza de que el Banco Central instituya un estímulo monetario, a media jornada, el Dow Jones avanza 0.94%, el S&P trepa 1.04% y el Nasdaq gana 1.18%.
mar 19 junio 2012 11:59 AM

Las acciones estadounidenses suben este martes por la esperanza de que la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal acuerde extender medidas de estímulo para apuntalar la tambaleante recuperación de la economía.

Una fuerte baja en la confianza del empresariado en Alemania, junto con los persistentes altos rendimientos de los bonos soberanos de deuda de España, elevaron además las expectativas de estímulos para el mercado por parte de las autoridades europeas.

El promedio industrial Dow Jones sube 119.50 puntos, o 0.94%, a 12,861.78. El índice S&P 500 gana 14 puntos, o 1.04%, a 1,358.80, mientras que el Nasdaq Composite avanza 34.13 puntos, o 1.18%, a 2,929.44.

La Bolsa mexicana de valores registra un avance de 1.35% a 38,573.27 puntos, al filo de media jornada.

El dólar interbancario se ofrece a la venta en 13.72 pesos por billete verde, y el dólar en ventanilla se vende en 13.82 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed inicia el martes la primera jornada de una reunión de dos días para decidir sobre su política monetaria. El mercado espera que el Banco Central extienda su programa de compra de bonos Operación Twist.

Publicidad

"Los rendimientos algo más bajos de la deuda de España calmaron a los mercados y el optimismo de algún tipo de estímulo de la Fed mañana está empujando fuertes compras hoy", dijo Ryan Detrick, estratega técnico de Schaeffer's Investment Research en Cincinnati.

Los rendimientos de los bonos españoles se relajaron un poco después de una subasta de deuda de corto plazo. Sin embargo, el rendimiento del bono a 10 años por encima del 7% despertaba el temor entre los inversores de si la cuarta economía de la zona euro podría sobrevivir sin ayuda externa.

En Grecia, los partidos políticos aseguran que podrían formar un gobierno pronto y luego buscar algunas concesiones a las medidas de austeridad para mantener al país alejado de la bancarrota.

Con información de Reuters. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad