Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 83

Un grupo de intelectuales, entre ellos Juan Villoro y Meyer, llaman al voto útil a favor de AMLO; Peña dijo que vio parte del debate de #YoSoy132 y Josefina se compromete con industria del calzado.
mié 20 junio 2012 08:53 PM
Los organizadores del debate informaron que recibieron cerca de 10,000 preguntas para formular a los candidatos. (Foto: AP)
YoSoy132 (Foto: AP)

Este miércoles las campañas presidenciales fueron protagonizadas por las reacciones al debate presidencial organizado por el movimiento #YoSoy132 del martes.  Enrique Peña Nieto dijo que vio parte del encuentro, al que no asistió.  "Creo que fue un buen ejercicio de participación democrática", comentó.

Los organizadores informaron que recibieron cerca de 10,000 preguntas para formular a los candidatos a través de Google, y pidieron a las televisoras retransmitir el encuentro que está disponible en YouTube.

Raúl Trejo Delarbre, académico de la UNAM y especialista en medios, señaló que fue un éxito: "Los jóvenes superaron los debates acartonados que vimos antes. Lástima que no permitieron que entrara la TV". En Twitter, el debate fue trendig topic (tendencia).

En tanto, intelectuales y artistas mexicanos, como el escritor Juan Villoro o el actor Damián Alcázar, llamaron a la ciudadanía a ejercer un "voto útil" a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Aquí los más relevante de la batalla presidencial.

Andrés Manuel López Obrador

Publicidad

El escritor Juan Villoro, el historiador Lorenzo Meyer, el actor Damián Alcázar y otros 199 intelectuales y artistas convocaron este miércoles a los mexicanos a emitir un 'voto útil' a favor del candidato a la presidencia postulado por la coalición Movimiento Progresista, en las elecciones del próximo 1 de julio.

"Frente a la caída en las preferencias electorales de Josefina Vázquez Mota y de cara al riesgo de restauración autoritaria que representa Enrique Peña Nieto, quienes suscribimos este pronunciamiento (...) hacemos un llamado a la ciudadanía a votar por Andrés Manuel López Obrador", señalaron en el desplegado Democracia y voto útil, publicado en un diario de circulación nacional y difundido en redes sociales

El aspirante presidencial del Movimiento Progresista denunció que gobernadores del PRI colaboran en un plan para garantizar votos a favor de Enrique Peña Nieto.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador dijo que tiene documentos para probar que en la casa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se llevó a cabo una reunión entre mandatarios estatales donde se repartieron cuotas de votos por cada entidad.

"Un fraude electoral es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos , lo que pido es que se respete la voluntad de los ciudadanos", dijo.

Reiteró que respetará los resultados del próximo 1 de julio, pero que no se quedará callado ante estas operaciones.

Josefina Vázquez Mota

El esposo de la abanderad panista, Sergio Ocampo Muñoz, afirmó que Josefina "siempre ha mantenido un ritmo vital y profesional muy intenso, con una visión muy clara de triunfo, entregada entre 18 y 20 horas diarias a su principal proyecto , que ha sido México". 

El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció que se suma a la campaña de la candidata del PAN, a unos días de que culminen las campañas.

"Decidí que quien mejor expresa mi anhelo de un país democrático, desarrollado y equitativo es la propuesta que tú encabezas", le dijo Gómez Mont a Vázquez Mota en un desayuno.

La candidata presidencial firmó con la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato un acuerdo para fortalecer a este sector, que genera más de 579,000 empleos en el país.

En el evento, la abanderada panista expuso que es fundamental impulsar la cadena cuero-calzado-proveeduría con un mercado interno fortalecido, por lo que más que proteccionismo se requiere hablar de un comercio justo.

Enrique Peña Nieto

De ganar las elecciones, dijo el abanderado del PRI y Partido Verde, asegurará un país sin pobreza, ni desempleo para los profesionistas.

"Vamos a tener un México sin pobreza, justo, con crecimiento , con esperanza y donde no haya un profesionista sin empleo", afirmó.

Peña Nieto se reunió este miércoles con menores que participan en el video de ‘Niños incómodos'.

Antes, en una reunión en Santa Fe, pidió cerrar filas en el Distrito Federal en torno a Beatriz Paredes.

"Cerremos filas y recorramos calle por calle, colonia por colonia para ganar el respaldo mayoritario de la gente de esta ciudad" , exhortó el ex gobernador mexiquense.

Gabriel Quadri de la Torre

El abanderado de Nueva Alianza a la presidencia dijo que de ganar los comicios reformará el Instituto Nacional de Migración, para que asuma su responsabilidad en el trato que da a los migrantes de Centroamérica.

Con ese trato, dijo Quadri, "el país no tiene cara para exigir a Estados Unidos un trato humano a los migrantes mexicanos".

Quadri de la Torre afirmó que los cuatro aspirantes presidenciales deben respetar y aceptar los resultados electorales, así como reconocer el carácter democrático de las instituciones. 

Con información de CNNMéxico, ADPolítico y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad