España descarta cierre de bancos

El país dijo que prefiere reestructurarlos, en medio de la severa crisis en el sector; este jueves dos auditorías revelaron que necesitarán un rescate de hasta 62,000 mde.
bankia (Foto: AP)

España dijo este jueves que no espera cerrar bancos en problemas, sino que prefiere reestructurarlos, en medio de la crisis que enfrenta

y que llevó a solicitar un rescate al sector. Según dos auditorías independientes, los bancos españoles necesitan entre 51,000 y 62,000 millones de euros en capital extra para superar los problemas.

Los resultados de las revisiones realizadas por las firmas Roland Berger y Oliver Wyman serán utilizados por las autoridades para determinar el monto que pedirán de rescate a la Unión Europea.

El ministerio de Economía había iniciado negociaciones previamente para tener ayuda de 100,000 millones de euros (cerca de125, 000 millones de dólares).

El Banco de España dijo este jueves que los fondos dan un mayor margen para corregir la falta de capital en los bancos.

Aseguró que las tres mayores firmas no necesitarían capital extra en un escenario de tensión, apuntando a que los problemas están limitados a un pequeño grupo de entidades ya intervenidas.

Según el diario español El País, Bankia, Novacaixagalicia y Catalunya Caixa tienen las mayores necesidades de capital.

El pasado 8 de junio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que

para aguantar condiciones económicas severas.