Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina abandona pacto con México

El país sudamericano echó abajo el acuerdo automotriz que sostiene con México; la Secretaría de Economía prepara un caso para presentarlo ante la Organización Mundial de Comercio.
lun 25 junio 2012 06:48 PM
El acuerdo de libre comercio automotriz resultó deficitario para el país sudamericano. (Foto: AP)
Argentina bandera (Foto: AP)

El Gobierno de México dio a conocer este lunes que Argentina le notificó que abandonó un acuerdo de libre comercio automotriz, que en los últimos años resultó deficitario para el país sudamericano.  Desde finales de marzo el Gobierno mexicano había descartado renegociar el acuerdo como lo pretendía Argentina y ahora prepara un caso para presentarlo ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

México había dicho que no veía razones comerciales para renegociar un acuerdo automotriz con Argentina.

Argentina tuvo superávits por el comercio de autos y autopartes con México entre el 2002 y el 2008, pero en 2011 registró un amplio déficit de casi 1,000 millones de dólares.

Ferrari pide que reconsideren

Publicidad

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció que México denunciaría a Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en caso de que decida unilateralmente suspender el Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55).

En conferencia de prensa, el funcionario exhortó al gobierno argentino a reconsiderar la determinación de suspender las preferencias al amparo del acuerdo, misma que se daría a conocer por decreto el próximo martes a través de su gaceta oficial. 

No obstante, Ferrari dejó en claro que el gobierno mexicano irá hasta las últimas consecuencias, de manera "fuerte y enérgica", para defender al sector empresarial del país.

Con información de Reuters y Notimex

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad