La BMV opera con ganancias

La Bolsa mexicana avanza tras un dato positivo de bienes duraderos en EU; el principal índice bursátil gana 0.35% a 39,484.43 puntos.

La Bolsa mexicana gana este miércoles, luego de conocer que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron más de lo esperado, pero en un mercado atento a las decisiones de la cumbre de líderes de la Unión Europea, que se reúne esta semana. A las 9.01 hora local (1401 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, sube 0.35% a 39,484.43 unidades.

Los líderes europeos se reúnen en los próximos dos días en Bruselas, donde tienen previsto acordar un paquete de crecimiento impulsado por París por unos 130,000 millones de euros para financiar proyectos de infraestructura, una redirección de los fondos de desarrollo regional de la UE y un aumento de capital para darle más poder al Banco Europeo de Inversiones.

Más temprano en la sesión, el Departamento de Comercio estadounidense informó que los nuevos pedidos de bienes duraderos subieron 1.1% en mayo, tras revisar a una baja del 0.2% la cifra de pedidos del mes previo. 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estos son algunos consejos para ser más productivo en tu trabajo
Te Recomendamos
×