Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aristóteles Sandoval, arriba en Jalisco

El candidato de la coalición PRI-PVEM encabeza las encuestas de salida para el gobierno local; los jaliscienses sometieron a juicio en las urnas a 18 años de administraciones del PAN.
dom 01 julio 2012 08:57 PM
Con el % de los votos, Jorge Aristóteles Sandoval es el nuevo gobernado electo del estado de Jalisco. (Foto: Reuters)
elecciones

El candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, aventaja en las encuestas de salida a sus competidores: Guzmán Peláez Peláez, del Partido Acción Nacional (PAN); Enrique Alfaro Ramírez, del Movimiento Ciudadano; Fernando Garza, del Partido Revolucionario Democrática (PRD) y Ángeles Martínez, del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Aristóteles Sandoval nació el 22 de enero de 1974 en Guadalajara, Jalisco. Estudió derecho en la Universidad de Guadalajara y cuenta con una maestría en Política y Gestión Pública por el ITESO.

Comenzó su carrera política dentro de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y en los movimientos de juventudes priistas. También fue miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y trabajó como abogado de las tiendas Liverpool y Fábricas de Francia.

De 2003 a 2006 fungió como diputado local de la LVII Legislatura de Jalisco.

En 2009, consiguió ganarle al PAN la presidencia municipal de Guadalajara y ahora parece repetir el triunfo a nivel estatal tras 18 años de gobierno panista en el estado.

Durante todo el proceso electoral , Aristóteles Sandoval, se mantuvo como puntero en las encuestas de preferencias del electorado.

Publicidad

Como gobernador de Jalisco, el priista enfrentará el reto de atraer más inversión extranjera, puesto que es el estado con menor nivel de inversión extranjera directa como proporción de su PIB.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad