Publicidad
Publicidad

Final de Eurocopa, el partido más visto

El encuentro entre España e Italia fue sintonizado por casi 15.5 millones de espectadores; el momento más visto fue la celebración del tercer gol de la selección española.
La selección española celebra el triunfo de la Eurocopa 2012. (Foto: AP)
Eurocopa (Foto: AP)

El triunfo de España ante Italia en la final de la Eurocopa 2012  por 4-0 fue visto por casi 15.5 millones de espectadores, con una cuota de pantalla promedio del 83.4%, convirtiéndose en el partido de fútbol con mayor audiencia de la historia, según la cadena de televisión española Tele 5. Más de 20 millones de personas vieron al menos un minuto del encuentro, según datos de la televisora.

El minuto más visto del encuentro fue a las 22:32 hora local con 17,899,000 espectadores y el 90% de cuota de pantalla, que coincidió con la celebración del tercer gol de la selección española, marcado por Fernando Torres.

España consolidó su estatus de potencia mundial del fútbol tras convertirse el domingo 01 de julio en la primera selección en conquistar una triple corona consecutiva: Eurocopa 2008, Mundial 2010 y de nuevo Eurocopa 2012.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad