La BMV termina tendencia alcista

El mercado retrocedió 0.23% este lunes y concluyó con seis sesiones consecutivas con avances; el dato sobre la contracción del sector manufacturero internacional afectó a la Bolsa.
bolsa_mexica_2

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes golpeada por el

mientras que el optimismo sobre el futuro desempeño de la economía tras la victoria del opositor PRI en las elecciones presidenciales mantuvo al peso en terreno positivo. El índice bursátil IPC perdió un 0.23% a 40,108.92 puntos.

El sector manufacturero de la zona euro recibió otro duro golpe en junio, mientras que China y Japón, los mayores exportadores de Asia, sufrieron con un desmoronamiento de los pedidos externos.

En tanto, un reporte oficial mostró que el sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo inesperadamente en junio por primera vez en casi tres años, debido a una caída en las nuevas órdenes a fábrica.

"Las cifras en Estados Unidos, Europa y China salieron mal, ya lo vemos reflejado principalmente en los índices de Estados Unidos", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

En sus primeras operaciones, el índice llegó a tocar un nuevo máximo histórico intradía impulsado por la victoria en las elecciones presidenciales del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

El viernes, el mercado accionario mexicano acumuló seis sesiones consecutivas de alza, con una ganancia de casi un 5%.

Las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) cayeron un 2.41% a 35.75 pesos, mientras que los títulos de Cemex , una de las mayores cementeras del mundo, descendieron un 0.11% a 8.97 pesos.