Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga a JPMorgan por manipulación

Las autoridades creen que el banco afectó los mercados energéticos en la región central del país; pidieron a tribunales federales requerir correos electrónicos de la firma durante la indagatoria.
mar 03 julio 2012 10:34 AM
A pesar del error de 2,000 mdd, JPMorgan espera cerrar el trimestre con ganancias. (Foto: AP)
JPMorgan (Foto: AP)

Reguladores de energía en Estados Unidos citaron a tribunales a JPMorgan Chase & Co dos veces en los últimos tres meses como parte de una investigación sobre si el banco manipuló mercados energéticos en California y la región central del país. La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por su sigla en inglés) presentó el lunes una petición en los tribunales federales de Estados Unidos para requerir correos electrónicos de JPMorgan como parte de una investigación formal sobre las prácticas comerciales del banco en el sector.

"Hemos respondido a una investigación de la FERC sobre ciertas actividades en nuestros asuntos comerciales federalmente aprobados. Creemos que hemos cumplido con la ley en todos los aspectos, así como con las reglas de la FERC y las tarifas aplicables, en el manejo de este mercado", dijo en un correo electrónico la portavoz de JPMorgan, Jennifer Zuccarelli, en referencia a la presentación judicial del formulario 10Q por parte de la empresa.

"Hacemos hincapié en que esta investigación está en curso y en que no hay conclusiones o descubrimientos adjudicados. Damos la bienvenida a la asistencia del tribunal en la resolución de esta disputa por los documentos", agregó.

JPMorgan compra y vende electricidad por propia cuenta y para otros.

La presentación judicial implicó la primera vez que la agencia revela una investigación formal sobre las prácticas comerciales de JPMorgan, informó el correo. La FERC dijo que el banco podría haber inflado costos de electricidad por al menos 73 millones de dólares.

Los documentos también hicieron pública un intercambio legal entre el Gobierno estadounidense y abogados de JPMorgan, mientras la comisión busca 25 correos electrónicos que el banco argumenta que son confidenciales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad