Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en México cae 1.35%

El índice de confianza del consumidor retrocedió en junio al ubicarse en 95.2 puntos, dijo el INEGI; las expectativas de compra de bienes duraderos por parte de las familias se vieron afectadas.
mié 04 julio 2012 09:45 AM
El indicador no ajustado por estacionalidad se ubicó en 93 puntos, superando el pronóstico de 90 puntos. (Foto: Photos to Go)
confianza consumidor consumo estados unidos eu (Foto: Photos to Go)

El índice de confianza del consumidor en México cayó 1.35% en junio, por un desplome en la percepción de las familias sobre sus posibilidades de hacer compras de bienes duraderos, mostró el miércoles un reporte oficial. El índice se ubicó en junio en los 95.2 puntos, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), su menor nivel de los últimos tres meses.

El subíndice que mide las posibilidades actuales de la población de comprar bienes de larga duración se desplomó 8.73% en junio, de acuerdo con la serie desestacionalizada del INEGI.

El instituto dijo que el índice no ajustado por estacionalidad se ubicó en 95.5 puntos en junio, un aumento del 2.7% frente al mismo mes del 2011.

La economía mexicana se encuentra en su tercer año de expansión, después de que en el 2009 se desplomó más de 6% afectada por la cruda crisis financiera global.

El Gobierno proyecta una expansión económica del 3.5% para este año, menor al crecimiento del 3.9% del 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad