Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street finaliza con pérdidas

El DJ cae 0.36%, y el Standard & Poor's baja 0.47% ante las medidas anunciadas por el BCE; el Nasdaq Composite terminó con un mínimo avance de 0.04 puntos, a 2.976,12 unidades.
jue 05 julio 2012 03:38 PM
El Dow Jones subió este lunes en Wall Street gracias a que el aumento de las ventas minoristas en Estados Unidos. (Foto: AP)
trader bolsa wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves con pérdidas modestas, tras medidas anunciadas por Bancos Centrales de todo el mundo para relajar las políticas monetarias que no lograron sepultar los temores a que los datos de empleo que se conocerán mañana puedan mostrar otro mes de estancamiento. El promedio industrial Dow Jones cayó 47.15 puntos, o un 0.36%, y cerró a 12,896.67 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 6.44 puntos, o un 0.47%, y terminó a 1,367.58.

Por su parte, el Nasdaq Composite terminó con un mínimo avance de 0.04 puntos, a 2,976.12 unidades.

Las pérdidas en el Nasdaq fueron limitadas por las acciones de Apple Inc, que subieron un 1.8% a 609.94 dólares, y las de Google Inc, que registraron un alza de un 1.4% a 595.92 dólares.

Después de que el índice S&P 500 registró su avance de tres días más sólido, los inversores se alejaron del mercado, dejando al índice y al promedio Dow Jones industrial con modestas bajas y al Nasdaq básicamente plano.

El volumen de operaciones fue ligero después del feriado por el Día de la Independencia y antes del reporte oficial de junio de las nominas de empleo no agrícola, que se conocerán el viernes.

Los datos mostrarían que la crisis de deuda de Europa está presionando fuertemente sobre la economía estadounidense. Los analistas esperan que la economía haya sumado 90,000 empleos el mes pasado, un nivel que no socavará mucho la sombría situación de desempleo.

Publicidad

"Nos estamos estabilizando pero no sería sorpresivo que tengamos grandes movimientos con la llegada de las nominas mañana, dado que aun existen preocupaciones acerca de la economía en su conjunto", dijo Rick Fier, director de operaciones en Conifer Securities en Nueva York.

Las acciones del sector financiero presionaron a Wall Street. Las de JPMorgan Chase, componente del Dow, perdieron un 4,2 por ciento a 34,38 dólares, y las de Bank of America Corp un 3 por ciento a 7,82 dólares.

El índice financiero del S&P y el índice bancario KBW cayeron alrededor de un 1,5 por ciento. Las acciones financieras han sufrido la peor parte durante las ventas masivas vividas durante la crisis europea, si bien han experimentado un buen avance durante el reciente repunte.

Wall Street no se impresionó mucho por las medidas en China, Europa y Gran Bretaña para relajar la política monetaria, que depreciaron al euro frente al dólar.

Las acciones tampoco se beneficiaron mucho tras los reportes del jueves que mostraron señales alentadoras sobre la creación de empleo por parte de privados. Los mercados dan más peso al informe mensual oficial que compila el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad