Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con pérdidas

Los inversionistas se mantienen a la expectativa por los efectos de los estímulos en Europa y China; el índice Dow Jones cede 0.23%, el S&P baja 0.34% y el Nasdaq avanza levemente 0.07%.
jue 05 julio 2012 11:34 AM
El BCE y China redujeron tasas, mientras el Banco de Inglaterra   (Foto: AP)
wall street operadores (Foto: AP)

Las acciones de Estados Unidos caen este jueves, aunque a un ritmo más suave que en el inicio de las operaciones, mientras inversores digerían un flujo abundante de información y maniobras por parte de bancos centrales mundiales. Datos mostraron que el ritmo de crecimiento del sector servicios en Estados Unidos en junio fue el más lento desde enero del 2010, de la mano con una disminución en nuevos pedidos.

Otros datos indicaron más temprano que los empleadores privados de Estados Unidos incorporaron 176,000 trabajos en junio, por encima de las expectativas de economistas; mientras que el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada tuvo su baja máxima en dos meses.

El promedio industrial de Dow Jones baja 29.97 puntos, o 0.23%, a 12,914.87 puntos. El índice Standard & Poor's 500 cae 4.71 puntos, o 0.34%, a 1,369.31, mientras que el Nasdaq Composite avanza levemente 2.05 puntos, 0.07%, a 2,978.11.

El Banco Central de China redujo sus tasas de interés por segunda vez en dos meses el jueves, en el más reciente intento de la entidad por impulsar el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo. La tasa referencial de préstamos se reducirá en 31 puntos base a 6% y la de depósito bajará en 25 puntos base a un 3%.

La reacción de los mercados a un mayor estímulo monetario del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra (BoE por su sigla en inglés) fue tímida.

Tal como se esperaba, el BCE redujo su principal tasa de interés a un mínimo récord de 0.75% y su tasa de depósito a cero, mientras que el BoE lanzó una tercera ronda de estímulo monetario que se materializará con la compra de 50,000 millones de libras en activos.

Publicidad

"Si tuviéramos un par de reportes malos de empleo adicionales, vendrían con más estímulo (de la Reserva Federal). Los reportes de hoy sugieren que esto podría aguantarse, pero querrán ver más datos antes de decidir", dijo John Canally, estratega de inversiones de LPL Financial en Boston.

Las acciones se comportaban con volatilidad y los volúmenes transados eran bajos.

"Es un día de bajo movimiento, muchas personas todavía están fuera. Esperaría que los movimientos de hoy fueran exagerados por la falta de liquidez", dijo Rick Meckler, presidente del fondo de cobertura LibertyView Capital Management LLC.

El dato de ventas de las principales empresas minoristas del país también ponía una cuota de decepción entre los inversores, ya que la incertidumbre sobre el empleo y el crecimiento mantuvo a los consumidores cautelosos en junio.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad