Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luxemburgués, al consejo del BCE

Yves Mersch fue nominado por los ministros de Finanzas de la Eurozona como nuevo miembro; el presidente del Banco Central de Luxemburgo es considerado ‘duro’ respecto a la inflación.
lun 09 julio 2012 02:03 PM
Mersch será uno de los más experimentados miembros del Consejo de Gobierno del BCE. (Foto: AP)
luxe (Foto: AP)

Los ministros de Finanzas de la eurozona nominaron al presidente del Banco Central de Luxemburgo, Yves Mersch, como nuevo miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo , dijeron este lunes dos fuentes de la eurozona. "Mersch está confirmado", dijo una de las dos autoridades de la eurozona.

Ambos hablaron, con la condición de mantener el anonimato, en un aparte del encuentro de ministros de Finanzas de la eurozona y autoridades.

Mersch, considerado ampliamente como un funcionario de línea dura en lo que respecta a la inflación, será uno de los más experimentados miembros del Consejo de Gobierno del BCE -que establece la política monetaria-.

Este cuerpo está integrado por los seis miembros del Comité Ejecutivo más los 17 gobernadores de los bancos centrales de cada uno de los países de la unión monetaria.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad