Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel activa su parque eólico en México

Con una inversión de 160 millones de dólares, el complejo inició operaciones en Oaxaca; Bii Nee Stipa II está conformado por 37 turbinas eólicas.
lun 09 julio 2012 05:42 PM
La ley general de cambio climático contempla un sistema de incentivos que permita hacer rentable la generación de electricidad a través de energías renovables. (Foto: Thinkstock)
energía eólica (Foto: Thinkstock)

ProMéxico informó que la empresa Enel Green Power (EGP) puso en marcha su primer parque eólico en México denominado Bii Nee Stipa II, que requirió una inversión total de 160 millones de dólares.  El consejero delegado de EGP, Francesco Starace, expuso que la planta se beneficia de los excelentes recursos eólicos que caracterizan al istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, y que Bii Nee Stipa II es el primer paso de la empresa en la tecnología eólica en México.

La planta en pleno funcionamiento será capaz de generar más de 250 millones de kilovatios por hora (KwH) de energía limpia al año, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 100,000 toneladas anuales de bióxido de carbono (CO2).

"Con el comienzo de la actividad de estas nuevas instalaciones, EGP ha reforzado su presencia en el prometedor mercado mexicano de energía renovable, en el que el grupo está presente desde 2007 en el sector hidroeléctrico", destacó Starace.

Bii Nee Stipa II se une ahora a las tres plantas hidroeléctricas que, con una capacidad total de 53 MW, generaron en el 2011 más de 230 millones de kWh de energía libre de emisiones.

Desarrollado y construido por la española Gamesa, socio con una sólida presencia en el mercado mexicano, el parque está compuesto por 37 turbinas eólicas de dos MW cada una, hasta completar una capacidad total de 74 MW.

EGP es la empresa del italiano Grupo Enel dedicada al desarrollo y administración de la generación energética a partir de fuentes renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y América.

Publicidad

El grupo tiene una capacidad instalada de casi siete mil 100 MW, con más de 650 plantas ubicadas en 16 países, así como un mix de generación que incluye energía hídrica, eólica, geotérmica, solar y de biomasa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad