Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa amplía ayuda para banca griega

La Comisión Europea aprobó que las empresas financieras reciban fondos hasta el 31 de diciembre; el programa incluye garantías estatales y la recapitalización de diversas entidades.
mar 10 julio 2012 09:44 AM
Los socios de la zona euro no quieren dar más recursos a Grecia hasta que su nuevo Gobierno muestre que continúa el plan de reformas. (Foto: Reuters)
euros grecia

La Comisión Europea (CE) autorizó la ampliación del plazo de asistencia a las instituciones de crédito de Grecia , hasta el 31 de diciembre, pues es "una manera apropiada de remediar serias perturbaciones en la economía" de ese país, indicó el Gobierno griego. "La medida es bien dirigida, proporcionada y limitada en tiempo y alcance. La CE ha, por lo tanto, concluido que constituye una manera apropiada de remediar serias perturbaciones en la economía griega", explicó el Ejecutivo en un comunicado.

El esquema, que incluye garantías estatales y la recapitalización de diversas entidades, fue inicialmente aprobado en noviembre de 2008 y ampliado en diversas ocasiones, la última de ellas en febrero pasado.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker , aseguró este martes que Grecia "no tendrá problemas" para pagar sus deudas en agosto, aunque sin dejar claro si el país podrá recibir hasta la fecha un nuevo tramo de su paquete de rescate.

"Respecto a los problemas de agosto, la solución que hemos encontrado es que Grecia no tenga problemas", dijo en rueda de prensa, al final de más de nueve horas de reunión con los ministros de Finanzas de la zona del euro, en Bruselas, que concluyó este martes.

Los socios de la unión monetaria han advertido que no realizarían más desembolsos hasta que el nuevo Gobierno heleno muestre que el plan de reformas y reajustes exigido por sus acreedores sigue en buen camino.

Según el líder del Eurogrupo, la decisión sobre el pago se tomará "como muy tarde" en septiembre, con base en el informe que prepara la troika.

Publicidad

"Grecia no ha hecho ninguna petición esta noche. El ministro griego se ha limitado a describir la situación que atraviesa el país actualmente, contándonos el programa del nuevo Gobierno ", afirmó Juncker.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad