Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Producción de autos sube 13.9% en México

El repunte de junio fue acompañado por un avance de 21.7% en las exportaciones de vehículos; México vende la mayor parte de su producción a Estados Unidos.
México exporta el grueso de su producción de autos a EU. (Foto: AP)
nissan (Foto: AP)

La producción de vehículos de México subió 13.9% en junio a tasa anual al registrar 268,388 unidades, un récord para un mes similar, informó este martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las exportaciones mexicanas sumaron 229,089 unidades en junio, un salto del 21.7% en comparación con el mismo mes del año pasado, precisó.

"Las exportaciones se dirigieron principalmente a Estados Unidos", declaró el presidente de la organización, Eduardo Solís.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford, General Motors y Chrysler, las japonesas Honda, Nissan y Toyota, la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

En 2011, México reportó cifras récord de producción de autos al alcanzar 2.56 millones de unidades y exportar 2.14 millones.

La industria automotriz del país, el octavo productor mundial de vehículos según la AMIA, representa alrededor de 3% del Producto Interno Bruto (PIB), que este año crecería entre 3.25 y 4.25%, según proyecciones oficiales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad