Publicidad
Publicidad

Walmex impulsa a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.22%, a 40,049.59 puntos; el mercado de valores avanzó luego que las ventas de la minorista fueron mejores a las esperadas.
La Bolsa Mexicana de Valores subía ligeramente este lunes. (Foto: AP)
BOLSA MEXICANA OPERADOR (Foto: AP)

La Bolsa Mexicana de Valores subió este martes apoyada por los títulos de la minorista Walmex, que informó que en junio sus ventas subieron más de lo esperado. En su segunda sesión consecutiva de ganancias, el principal índice bursátil, el IPC, avanzó un 0.22% a 40,049.59 puntos, apenas 500 puntos por debajo del nivel máximo histórico que tocó la semana pasada.

Las acciones de Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.84% a 35.45 pesos, después de informar en la víspera que sus ventas comparables subieron un 5.3% interanual en junio.

Sin embargo, el avance se vio limitado por las perspectivas de una desaceleración de la economía mundial, tras la publicación de débiles cifras económicas y las lentas soluciones para la crisis de deuda en Europa.

"Los próximos días serán un poco complicados, ya que la desaceleración de la economía del mundo seguramente influirá sobre los estados financieros de las empresas", comentó César Castro, director de la consultoría Capem.

Publicidad

Castro estimó además que el IPC cerraría la semana por debajo de los 40,000 puntos y el peso por encima de los 13.50 por dólar.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad