Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial crece en Europa

La actividad registró un aumento de 0.5% en la Unión Europea y 0.6% en la zona euro durante mayo; Portugal y Suecia reportaron los mayores avances, con el 4.1% y 2%, respectivamente.
jue 12 julio 2012 10:13 AM
A pesar de la caída en febrero, la producción industrial creció 5.9% si se compara con el mismo mes del 2011. (Foto: Thinkstock)
fabrica maquina (Foto: Thinkstock)

La producción industrial aumentó 0.5% en la Unión Europea (UE) durante mayo respecto a la caída de 0.7% que registró en abril pasado, informó este jueves la oficina estadística comunitaria, Eurostat. La cifra se redujo 2.3% en la UE si se compara con mayo de 2011. Los bienes de consumo no duraderos registraron un alza de 2.2% y los no duraderos aumentaron 0.8% en el Grupo de los Veintisiete.

En la zona euro, la producción industrial creció 0.6% en mayo pasado, comparado con la baja de 1.1% de abril pasado. La actividad en ese bloque económico cayó 2.8% si se compara con mayo de 2011.

Los bienes de consumo no duraderos registraron un avance de 1.7% y los no duraderos registraron un alza de 0.5% entre los socios del euro.

En términos mensuales, la producción industrial se intensificó en 13 países de la UE y retrocedió en ocho de los que había datos disponibles.

Portugal y Suecia registraron los aumentos más significativos, de 4.1% y 2%, respectivamente. A estos países les siguieron Lituania con 16.3%, Eslovenia con 3.2% y Francia con 2.1%.

El único sector que experimentó una caída en la producción mensual fue el de energía, con 1.7% en la UE y 2.3% en la zona del euro.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad