Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana cierra en máximo

El mercado avanzó 0.57% hasta los 40,500 puntos, ligando cinco cierres positivos; en la semana, la plaza bursátil registró una ganancia de 1.67%.
Los inversionistas de la Bolsa mexicana esperan que el BCE ofrezca liquidez a los bancos. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana otro angulo

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este viernes tras datos de crecimiento económico en China , que ratificaron la desaceleración de la segunda economía mundial y abrieron especulaciones de un nuevo incentivo monetario. El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.57% a 40,498.47 puntos. Previamente, el mercado llegó a subir un 0.78% y tocar un nuevo máximo histórico intradía de 40,582.57 puntos.

"El IPC se encamina a la banda de los 41,050 a 42,200 puntos de corto plazo y mantenemos nuestro objetivo de 43,820 en el 2012", dijo Roberto Galván, analista de Actinver operadora de fondos.

La economía china creció un 7.6% en el segundo trimestre, un nivel que estuvo en línea con las previsiones del mercado y alivió las preocupaciones de los inversores, a pesar de que el país se encamina a su menor expansión anual desde 1999.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.86% a 17.68 pesos, mientras que las acciones del Grupo financiero Banorte treparon un 3.01% a 70.08 pesos.

Publicidad

Además, los reportes corporativos, sobre todo de empresas financieras, serán los determinantes de las próximas jornadas; aunque los inversionistas no dejarán de voltear a ver los datos económicos en los Estados Unidos y noticias en torno al desarrollo de la crisis europea.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad