Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU detecta ajuste de Libor... desde 2008

La Fed de NY notificó desde abril de ese año la posibilidad de que bancos manipulaban la tasa; un empleado de Barclays dijo que otros gigantes bancarios también participaban en la operación.
vie 13 julio 2012 12:26 PM
Directivos del británico Barclays están involucrados en la manipulación de la tasa Libor. (Foto: Reuters)
Barclays

La Reserva Federal de Nueva York dijo este viernes que su Grupo de Mercados informó a altos funcionarios de finanzas de Estados Unidos, en abril del 2008, la posibilidad de que bancos estuvieran reportando costos de financiamiento subestimados con el fin de establecer una tasa de referencia usada mundialmente.

La Fed de Nueva York, los ojos y oídos del Banco Central estadounidense en Wall Street, dijo que un analista de su Grupo de Mercados fue advertido por un empleado del banco con sede en Londres Barclays sobre el hecho de que la entidad estaba reportando costos de financiamiento por debajo de lo real.

La advertencia se realizó el 11 de abril del 2008.

El empleado de Barclays dijo a la Fed de Nueva York que creía que otros bancos estaban haciendo lo mismo, dijo el banco regional de la Fed.

El mismo día, el Grupo de Mercados reportó sobre los cuestionamientos que se habían levantado en torno a la precisión de los costos referenciales de financiamiento --la tasa interbancaria de Londres conocida como Libor-- en un memorando para los principales funcionarios, añadió.

"En concordancia con las prácticas estándar de notas informativas generadas por el Grupo de Mercados, este reporte se hizo circular entre altos funcionarios de la Fed de Nueva York, el directorio de gobernadores de la Reserva Federal, otros bancos de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos", dijo la Fed de Nueva York.

Publicidad

Un reporte y algunos documentos relacionados fueron publicados por la Fed de Nueva York en su sitio en internet el viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad