Publicidad
Publicidad

El peso cierra la semana al alza

La moneda mexicana se aprecia 14 centavos hasta cerrar en 13.30 unidades por billete verde; en los bancos, el dólar se compraba en 12.90 pesos y se vendía en 13.40.
Los gastos en maquinaria y equipo nacionales crecieron 10.4% anual en abril. (Foto: Archivo)
pesos mexicanos (Foto: Archivo)

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se apreció este viernes 14 centavos frente al dólar, ante las expectativas de que China implementaría nuevas medidas para incentivar la economía. La moneda local finalizó la jornada en 13.3006 pesos por dólar a la compra, y 13.3036 a la venta, frente a los 13.4450 pesos por billete verde de referencia de Reuters, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México.

"El driver es el crecimiento en China que señala que habrá un menor impulso económico (...) el tema es el dato de China lo que apunta hacia una ligera desaceleración", comentó Marco Oviedo, economista de Barclays.

Previamente el mercado llegó a cotizar hasta en 13.4640 por dólar, con una caída de 0.14%.

El peso se está apreciando, los activos mexicanos están siendo muy atractivos, la economía mexicana viene bien, se vislumbra que seguimos en expansión", agregó Oviedo

Publicidad

En los bancos, el dólar se compraba en 12.90 pesos y se vendía en 13.40, a las 14:29 hora de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de Banamex.

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad