Europa defiende ajustes en España

El brazo ejecutor de la UE insistió en la necesidad de aplicar la austeridad exigida al país; un vocero del bloque argumentó que las medidas buscan mejorar la economía de la nación.
espana  (Foto: AP)
BRUSELAS (Notimex) -

La Comisión Europea (CE) dijo este lunes que comparte la preocupación de los ciudadanos de España por la salud económica del país, pero insistió en la necesidad de llevar adelante las medidas de austeridad exigidas. "La CE comparte la preocupación de todos por la situación económica, sobre todo la cuestión del paro (en España)", expresó en rueda de prensa el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.

"Somos todos conscientes de la urgencia de que se tomen medidas serias y significativas para afrontar estas cuestiones importantes", agregó.

Según el vocero, las recomendaciones de Bruselas para España, adoptadas por el consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), tienen como objetivo mejorar la situación económica y sobre todo bajar la tasa de desempleo.

O'Connor hizo esas declaraciones al ser cuestionado sobre las protestas protagonizadas recientemente por funcionarios españoles descontentos con los últimos ajustes anunciados por el Gobierno.

Entre ellos se incluyen la supresión de la paga extra de Navidad y la reducción de días libres.

Pese al descontentamiento de la población española, Bruselas acogió "favorablemente" la rapidez con la que Madrid ha adoptado el paquete de medidas, "pocos días después de la aprobación por parte del Ecofin de las recomendaciones revisadas para España", señaló el portavoz comunitario.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Cómo puedes ahorrar en la compra de los productos de la canasta básica
Te Recomendamos
×