Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno compra 15 inmuebles

El fideicomiso adquirió siete centros comerciales, cinco edificios de oficinas y otras propiedades; la empresa espera que estos proyectos generen un ingreso de 927 mdp en el 2013.
mié 18 julio 2012 10:29 AM
La compra que realizó Fibra Uno aún debe ser autorizada por la CNBV y la CFC.  (Foto tomada de fibra-uno.com)
FIBRA UNO (Foto: tomada de fibra-uno.com)

El Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra Uno) adquirió un nuevo portafolio de inmuebles, que generará un ingreso neto operativo de 927 millones de pesos en 2013, informó  Deutsche Bank México en un comunicado enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  

Deutsche Bank México, quien actúa como fiduciario del fideicomiso, anunció que la asamblea de tenedores acordó adquirir siete centros comerciales, cinco edificios de oficinas, tres propiedades industriales y la concesión para la operación y explotación del área comercial de una terminal marítima y recinto portuario.

"La operación se pacto en 11,600 millones de pesos, que incluye una deuda de 8,400 millones de pesos, misma que asume Fibra Uno con General Electric Real Estate (Gerem) y el remante será pagado a los aportantes en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI)", indicó.

La adquisición está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a la resolución por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y a la conclusión del proceso de auditoría.

Las propiedades se ubican en los estados de Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Distrito Federal y el Estado de México, y con esto Fibra Uno estará en posibilidad de recibir a partir del 1 de agosto el flujo de las rentas de estos inmuebles y al que habrá que restar el servicio de deuda.

Se espera que la adquisición concluya a más tardar el 31 de diciembre de este año. Desde marzo pasado a la fecha, Fibra Uno adquirió un portafolio de 219 inmuebles de Banco Santander, a través de una operación "Sale and Lease Back", y tres sitios para desarrollar tres centros comerciales y un parque industrial.

Publicidad

El Fideicomiso estima que una vez estabilizadas, sus recientes adquisiciones podrían alcanzar un ingreso neto operativo de alrededor de 2,256 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad