Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alemania avala rescate a banca española

El Parlamento germano aprobó la contribución del país para la ayuda a los bancos ibéricos; sin embargo, la canciller Angela Merkel no alcanzó el total respaldo de su coalición de Gobierno.
Los críticos temen que el monto del fondo no sea suficiente y que se les pidan más recursos a los contribuyentes. (Foto: AP)
alemania (Foto: AP)

La cámara baja del Parlamento alemán aprobó este jueves con una clara mayoría la contribución del país al rescate de la zona euro para los bancos españoles. La votación contó con 473 votos a favor, 97 en contra y 13 abstenciones, mucho más que la mayoría simple de los 583 miembros presentes que necesitaba la canciller Angela Merkel.

Sin embargo, Merkel no logró alcanzar la llamada "mayoría del canciller", una marca importante por su simbolismo, después de que 22 legisladores de su propia coalición votaran en contra y de que uno de abstuviera.

El resultado de la votación ya se daba por descontado después de los principales partidos de la oposición habían dicho que respaldarían el rescate.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad