Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo rompe racha al alza

El crudo estadounidense se deprecia 1.22 dólares, para cerrar en 91.44 billetes verdes por barril; preocupaciones por la crisis de la zona euro presionaron el precio del energético.
vie 20 julio 2012 02:15 PM
La tormenta tropical Debby no alcanzó a las áreas petroleras del Golfo de México. (Foto: Photos to Go)
crudo (Foto: Photos to Go)

Los futuros del petróleo en Estados Unidos terminaron este viernes con baja, rompiendo una racha de siete sesiones al alza, debido a que la crisis de deuda de la zona euro reavivó las preocupaciones económicas y fortaleció al dólar. El avance del dólar también presionó a los precios del crudo.

En Nueva York, el crudo para entrega en agosto bajó 1.22 dólares, o un 1.32%, a 91.44 dólares por barril. En la semana, el contrato subió 4.34 dólares o 4.98%.

En tanto, el petróleo a septiembre terminó con un retroceso de 1.14 dólares, o un 1.23%, a 91.83 dólares el barril.

Los futuros de crudo Brent y estadounidense anotaron ganancias semanales de más de 4%, con ambos contratos anotando máximos de ocho semanas el jueves. El Brent cerró con baja de 0.97 dólares, o 0.90%, a 106.83 dólares por barril. En la semana, el Brent avanzó 4.43 dólares, o 4.33%.

En tanto, el petróleo a septiembre terminó con un retroceso de 1.14 dólares, o 1.23%, a 91.83 dólares el barril. Las acciones estadounidenses y europeas cayeron, mientras que el euro se debilitó, después de que la región española de Valencia, fuertemente endeudada, dijo que pedirá ayuda a un mecanismo del Gobierno central , lo que aumentó el temor de inversores de que el Gobierno español se está acercando a un paquete de rescate a gran escala.

"La escalada del dólar contra el euro por la necesidad de ayuda de los bancos españoles arrastraron a la baja al petróleo. Cierta fatiga geopolítica pareció emerger también, con versiones indicando que (el presidente sirio) Assad aceptaría un acuerdo. Al parecer, si eso sucede habrá una ola vendedora", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Publicidad

El Ministerio de Información de Siria dijo que los comentarios del embajador de Rusia en Francia de que el presidente Bashar al-Assad había aceptado dejar el poder de forma pacífica estaban "completamente desprovistos de verdad".

Un cuarto miembro del círculo íntimo del presidente sirio, Bashar al-Assad, murió este viernes por las heridas sufridas en un ataque con bomba esta semana, al tiempo que las fuerzas armadas buscaban recapturar puestos fronterizos y partes de Damasco de manos de los rebeldes.

Las preocupaciones por los suministros de Oriente Medio han apoyado los incrementos en los precios del petróleo, mientras se intensifican los enfrentamientos en Siria y después de un ataque contra turistas israelíes en Bulgaria por el cual Israel responsabilizó a Irán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad