Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España arrastra al peso

La moneda mexicana se deprecia 12 centavos, para cerrar en 13.3401 unidades por billete verde; renovadas preocupaciones por la crisis en Europa y la situación española presionaron a la divisa.
vie 20 julio 2012 02:45 PM
El peso mexicano se depreció por las pocas expectativas de la próxima cumbre de líderes europeos. (Foto: Karina Hernández)
pesos

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se depreció este viernes 12 centavos, alcanzado por renovadas preocupaciones sobre Europa, luego de que la región española de Valencia pidió un rescate y reavivó los temores por la salud financiera de España y la crisis de deuda de la zona euro. La moneda local finalizó en 13.3391 pesos a la compra y 13.3401 a la venta, frente a los 13.2200 del precio de referencia de Reuters del jueves, de acuerdo al precio de cierre del Banco de México.

En los bancos, el dólar se compraba en 12.95 pesos y se vendía 13.45, de acuerdo con datos de Banamex a las 14:20 hora local.

La Bolsa de Madrid sufrió este viernes su mayor descenso diario en dos años, y arrastró a los demás mercados europeos, luego de que la región de Valencia pidió un rescate.

"La situación de preocupación que se vive por la crisis de deuda en Europa y España vuelve a ser foco de atención en los mercados financieros", dijo Leonardo Armas, director de Análisis de Invex.

Valencia pedirá ayuda a un mecanismo del Gobierno central para dar liquidez a las comunidades con problemas de financiación.

El Banco de México anunció este viernes que mantuvo la tasa de interés clave en un 4.5%, como esperaba el mercado, porque considera que un reciente repunte inflacionario es transitorio.

Publicidad

El mercado esperaba ver el tono del comunicado del Banco Central y la posibilidad de un movimiento en la tasa en los próximos meses, pero una vez divulgado, analistas consideraron que no había sorpresas en el documento y el peso seguirá los movimientos de los mercados externos.

"Después del anuncio de política monetaria, esperamos que las bolsas y el desempeño del dólar contra las monedas de las siete principales economías del mundo sea el principal driver del peso", dijo una mesa de operación.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad