España arrastra al peso

La moneda mexicana se deprecia 12 centavos, para cerrar en 13.3401 unidades por billete verde; renovadas preocupaciones por la crisis en Europa y la situación española presionaron a la divisa.
pesos

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se depreció este viernes 12 centavos, alcanzado por renovadas preocupaciones sobre Europa, luego de que

y reavivó los temores por la salud financiera de España y la crisis de deuda de la zona euro. La moneda local finalizó en 13.3391 pesos a la compra y 13.3401 a la venta, frente a los 13.2200 del precio de referencia de Reuters del jueves, de acuerdo al precio de cierre del Banco de México.

En los bancos, el dólar se compraba en 12.95 pesos y se vendía 13.45, de acuerdo con datos de Banamex a las 14:20 hora local.

sufrió este viernes su mayor descenso diario en dos años, y arrastró a los demás mercados europeos, luego de que la región de Valencia pidió un rescate.

"La situación de preocupación que se vive por la crisis de deuda en Europa y España vuelve a ser foco de atención en los mercados financieros", dijo Leonardo Armas, director de Análisis de Invex.

Valencia pedirá ayuda a un mecanismo del Gobierno central para dar liquidez a las comunidades con problemas de financiación.

El Banco de México anunció este viernes que mantuvo la tasa de interés clave en un 4.5%, como esperaba el mercado, porque considera que un reciente repunte inflacionario es transitorio.

El mercado esperaba ver el tono del comunicado del Banco Central y la posibilidad de un movimiento en la tasa en los próximos meses, pero una vez divulgado, analistas consideraron que no había sorpresas en el documento y el peso seguirá los movimientos de los mercados externos.

"Después del anuncio de política monetaria, esperamos que las bolsas y el desempeño del dólar contra las monedas de las siete principales economías del mundo sea el principal driver del peso", dijo una mesa de operación.

Con información de Reuters