Publicidad
Publicidad

Banxico subasta dólares por tercera vez

La entidad central activó el mecanismo cuando el tipo de cambio alcanzó 13.70 pesos por dólar; asignó 281 millones de dólares, de un total de 400 millones subastados.
El Banco de México (Banxico) establece el tipo de cambio en 12.8900 pesos. (Foto: Thinkstock)
dolares graficas (Foto: Thinkstock)

El instituto central informó que en la subasta de dólares de las 15:00 horas asignó 281 millones de dólares, de un total de 400 millones de dólares subastados, a un tipo de cambio ponderado de 13.5607 pesos.  Detalló que en esta subasta, el tipo de cambio máximo fue de 13.5770 pesos, y el mínimo de 13.5588 pesos. Las posturas asignadas fueron 16 y los postores asignados fueron cinco. 

El instituto central activó este mecanismo luego que el tipo de cambio se cotizara este lunes en alrededor de 13.70 pesos por dólar , pues aumentó la aversión al riesgo por los rumores sobre Grecia , los cuales apuntan a que el segundo rescate no será suficiente para sanear las finanzas del gobierno. 

Adicionalmente, la delicada situación de las finanzas públicas españolas ha llevado a generar incertidumbre sobre la posible necesidad del gobierno de un rescate, de acuerdo con el Grupo Financiero Monex. 

Banxico ofrece diariamente 400 millones de dólares mediante subastas a un tipo de cambio que, como mínimo, sea 2.0% mayor al tipo de cambio del día inmediato anterior, como una medida preventiva para dar liquidez al mercado cambiario y apreciar la moneda. 

Publicidad

Esta es la tercera vez en el año que el banco central interviene en el mercado cambiario mediante la subasta de dólares, ya que el 23 de mayo asignó 258 millones de dólares, y el 31 mayo, 107 millones de dólares. 

Así, con los 281 millones de dólares colocados, el Banxico ha asignado en total 646 millones de dólares en lo que va de 2012 mediante este esquema de subasta de venta de dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad