Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.34%

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó en 40,947.55 puntos, tras perder más de 1% en la sesión; la Bolsa Mexicana de Valores se desligó de la caída que se registró en los mercados globales.
El dinero extranjero como proporción de la capitalización total en la Bolsa mexicana es del 32%. (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores, sorprendentemente, desafió este lunes a los mercados globales y subió apoyada en las acciones de la telefónica América Móvil y el grupo financiero Banorte. El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.34% a 40,947.55 unidades.

"El movimiento del mercado, diferente al resto de las plazas, tiene que ver con el repunte en América Móvil; salió una noticia de su subsidiaria en Brasil", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.29%, a 18.10 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.63%, a 26.63 dólares.

Otra de las acciones que apoyó al mercado fue la de Banorte al subir un 1.62% a 74.16 pesos.

Publicidad

En sus primeras operaciones el mercado presentó una toma de utilidades y llegó a descender hasta un 1.09%, luego de acumular en las ultimas 10 sesiones una ganancia de 2.45%.

"De acuerdo a los especialistas el IPC podría bajar hacia la zona de las 40,300-40,000 unidades, ante los persistentes problemas en España ", comentó un operador.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad