Publicidad
Publicidad

España pone nerviosos a los mercados

Las acciones estadounidenses caen más de 1% ante el riesgo de que el país necesite un rescate; el índice Dow Jones baja 1.30%, el Nasdaq pierde 1.86% y el S&P 500 retrocede 1.47%.
El ánimo de los inversores también se vio afectado por  las ganancias corporativas de empresas estadounidenses. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses caen más de 1% ante los crecientes temores de que España necesite un rescate similar al que recibieron Grecia, Irlanda y Portugal. Al filo de las 11:20 de la mañana, el índice industrial Dow Jones cae 1.30% a 12,655.43 puntos, el Nasdaq retrocede 1.86% a 2,870.73 puntos y el S&P 500 pierde 1.47% a 1,342.63 puntos.

Previamente, el Gobierno español había indicado que no necesitaría un rescate financiero, pese al riesgo de que las regiones autónomas españolas sigan los pasos de Valencia en pedir ayuda a Madrid . Además, medios españoles reportaron que media docena de comunidades autónomas están listas para seguir ese camino.

El rendimiento de los bonos españoles a 10 años se ubicó en 7.5%, muy por encima de lo que analistas consideran un nivel sostenible.

El índice de acciones españolas IBEX caía 2.4%, a su nivel más bajo en caso una década. El italiano FTSE MIB bajaba cerca de 4% y tocaba su menor nivel en más de tres años, mientras el promedio paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 2.3% a 10,24.84 puntos. 

También había preocupación por las ganancias corporativas de las firmas estadounidenses.

Las acciones de McDonald's Corp caían 2.3% a 89.45 dólares, después de que la empresa reportó ganancias por debajo de lo esperado. Su presidente ejecutivo dijo que los resultados reflejan la desaceleración de la economía global.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad