Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos caen en EU

La cifra cayó 1.1% en junio, su mayor descenso desde enero, dijo el Departamento de Comercio; analistas esperaban que los pedidos de bienes duraderos subieran 0.4%.
jue 26 julio 2012 08:56 AM
El sub-índice de nuevos pedidos cayó a 49.4 el mes pasado, su menor lectura desde mayo del 2009. (Foto: Reuters)
manufactura embase botella

Los pedidos de bienes duraderos sin contar las órdenes para el transporte bajaron en junio en Estados Unidos y una medición sobre la inversión empresarial también cayó, lo que confirma una desaceleración en la actividad fabril. El Departamento de Comercio dijo este jueves que los pedidos de bienes duraderos excluyendo transporte cayeron 1.1%, la mayor baja desde enero, tras un alza del 0.8% en mayo. Los economistas esperaban para esta categoría una lectura sin cambios frente al mes previo.

No obstante, en la medición general los pedidos subieron 1.6% al repuntar la demanda por aviones.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras hasta aviones y que se fabrican para durar un mínimo de tres años, subieran 0.4% en junio tras la lectura preliminar de un alza de 1.3% en mayo, revisada a 1.6%.

Los detalles del reporte eran débiles en general, con descensos en los nuevos pedidos de computadores, productos metálicos fabricados, equipos eléctricos, artefactos y maquinaria.

Los temores respecto a una política fiscal más ajustada en Estados Unidos a inicios del 2013 y una crisis de deuda persistente en Europa afectan la demanda, lo que causa un enfriamiento en la actividad manufacturera. Las fábricas han sido el pilar principal del apoyo para la lenta recuperación económica.

El mes pasado, los pedidos de equipos de transporte subieron 8.0% y la demanda de aeronaves de uso civil se elevó 14.3%, compensando una caída del 0.6% en las nuevas órdenes de vehículos motorizados. La caída en los pedidos de autos fue la más grande desde septiembre del año pasado.

Publicidad

Los pedidos de bienes capitales de uso civil excluyendo aeronaves, una estimación de los planes del gasto empresarial, cayeron 1.4% tras subir 2.7% en mayo.

Economistas esperaban que esta categoría subiera 0.6% tras un aumento del 2.1% reportado originalmente para el mes previo.

Los envíos de bienes capitales civiles excluyendo las aeronaves, utilizados para calcular el gasto en equipos y programas en el reporte del producto interno bruto, subieron 1.2% tras elevarse 1.1% en mayo.

El aumento sugiere que el gasto en equipos y programas creció en el segundo trimestre, pero probablemente no se acerca a los niveles vistos en el 2011.

Se espera que el Gobierno informe el viernes que la economía creció a un ritmo anual del 1.5% durante el segundo trimestre, según un sondeo de Reuters, desacelerándose desde la tasa del 1.9% visto en los tres meses anteriores.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad