Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a máximo de una semana

Las acciones del bloque fueron impulsadas por las expectativas de más medidas del BCE; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.3% a 1,055.64 puntos.
vie 27 julio 2012 11:06 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas treparon este viernes a máximos de una semana impulsadas por expectativas de que el Banco Central Europeo actúe tras las declaraciones de varios funcionarios en favor del euro, lo que dejó al mercado expuesto a una fuerte caída si no se anuncian medidas. La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Francois Hollande, se comprometieron el viernes a hacer todo lo que esté a su alcance para proteger al euro, haciéndose eco de las declaraciones hechas por el presidente del BCE, Mario Draghi, un día antes.

Los comentarios aplacaron cierta aversión al riesgo, avivando expectativas de una acción decisiva en la reunión del BCE la semana próxima y ayudando a las acciones europeas a recuperar en dos jornadas las pérdidas de cuatro sesiones.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1.33% a 1,056.51 puntos, su nivel más alto en una semana, con un alza en el volumen negociado.

Los inversores también estuvieron atentos a Estados Unidos, donde las expectativas de más alivio monetario se incrementaron de cara a la reunión de la Reserva Federal la próxima semana tras cifras que mostraron una desaceleración del crecimiento económico en el segundo trimestre por un menor consumo.

Entre los sectores, el bancario subió impulsado por las perspectivas de estímulos en la zona euro y fue el máximo contribuyente al alza del FTSEurofirst 300. Las acciones de Barclays se destacaron luego de que el banco anunció ganancias superiores a las esperadas.

Las compañías mineras, que normalmente se mueven al compás de la sensación de riesgo, tuvieron un desempeño inferior al del mercado, arrastradas por la caída de las ganancias de Anglo American.

Publicidad

En la actual temporada de resultados corporativos, más de un tercio de las compañías europeas ya han reportado sus ganancias. De ellas, un 48 por ciento no cumplió con unas expectativas de por si bajas, y en promedio mostró una contracción del crecimiento interanual del 5.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad