Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana gana 1.22%

El mercado de valores se ubicó en los 41,476 puntos al cierre de la jornada de este viernes; la BMV tuvo la misma tendencia que las acciones de Wall Street.
El mercado mexicano finalizó la semana con ganancias. (Foto: AP)
bmv (Foto: AP)

La Bolsa Mexicana de Valores logró este viernes sólidas ganancias, impulsadas por la expectativa de que los Bancos Centrales de Europa y Estados Unidos actuarán para calmar a los mercados e impulsar el crecimiento. La Bolsa marcó un nuevo máximo histórico de cierre. El índice bursátil IPC ganó un 1.22% a 41,476.48 puntos.

"Lo que estamos viendo es que los mercados están esperando que la próxima semana la Fed estimule a la economía", comentó Virgilio Vázquez, analista de casa de bolsa Intercam.

"Si no anuncia nada la Fed sí podemos ver una caída", agregó.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, prometieron hacer todo lo que esté en su poder para proteger al euro, haciendo eco de comentarios similares hechos en la víspera por el presidente del Banco Central Europeo.

Publicidad

En tanto, un débil dato de crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre, apuntó a que la Reserva Federal podría implementar acciones para reactivar la actividad y mejorar el empleo.

En gran parte de la sesión, el mercado accionario mexicano, operó a la baja, arrastrado por los títulos de la telefónica América Móvil, que reportó resultados trimestrales por debajo de lo esperado.

Los papeles de América Móvil cayeron en la jornada más de 2.50%, para luego recuperarse y bajar solo 0.22% a 17.99 pesos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad