Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierran mina La Escondida, en Coahuila

El yacimiento incumple con la norma de seguridad para subterráneas de carbón; la Secretaría de Economía inició el trámite para suspender definitivamente las obras de la mina.
vie 27 julio 2012 06:57 PM
China dice que limita las exportaciones de metales raros por el impacto ambiental que causa extraerlos. (Foto: Thinkstock)
mina trabajador (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Economía (SE) inició un procedimiento para sancionar con una suspensión temporal y definitiva la ejecución de obras y trabajos en la mina La Escondida, ubicada en Coahuila, por incumplir a la Norma 032-STPS-2008.  La dependencia precisó que la sanción se da tras determinar que la mina La Escondida, Fracción II y Fracción E, incumple con la norma de seguridad para minas subterráneas de carbón.

Destacó que el procedimiento se llevó a cabo conforme a la Ley Minera y su Reglamento para sancionar con la suspensión temporal y definitiva la ejecución de obras y trabajos de exploración y explotación mineros.

En un comunicado, informó que el pasado 25 de julio en coordinación con la Secretaría del Trabajo, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, llevaron a cabo una inspección en la zona.

La SE refirió que continuará con la implementación del operativo de visitas de inspección en la región carbonífera de Coahuila, de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El 25 de julio, siete mineros fallecieron tras la explosión de una bolsa de aire en un pocito de Mineral La Florida, ubicado en Coahuila.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad