Esfuman intento de comercio ilegal

El SAT realizó el mayor aseguramiento de cigarros que se haya hecho en la historia de México; los 82 millones de piezas fueron retenidas en la aduana de Mazatlán, Sinaloa.
decomiso de cigarros (Foto: Cortesía SAT)

México realizó el mayor aseguramiento de cigarros que se haya realizado en la historia del país.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo la destrucción de más de 82 millones 800,000 cigarros que fueron asegurados en la aduana de Mazatlán, Sinaloa. 

En un comunicado, el SAT informó que las piezas, que venían en ocho contenedores, "no cumplieron con las regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables".

Agregó que por tratarse de mercancía de comercio exterior no transferible al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), inició su destrucción.

"Esta acción es el resultado del trabajo de inteligencia en las Aduanas del país, logrando de manera exitosa que esta mercancía ilegal no llegara al mercado nacional,

que ello implica", dice el documento. 

La destrucción de los cigarros comenzó el 23 de julio y concluirá el próximo 1 de agosto. 

De acuerdo con expertos de la industria tabacalera, el proceso representa el aseguramiento más grande de cigarrillos en la historia de México, lo que ubica al país entre los cuatro primeros del mundo en el ejercicio.