Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ven reinicio de compra de bonos del BCE

Operadores estiman que la entidad adquirirá deuda soberana española e italiana; la mayoría prevé que el Banco Central anuncie la medida esta semana.
Los operadores desestimaron un alivio cuantitativo similar al aplicado por la Reserva Federal.  (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

La mayoría de los operadores en los mercados de dinero de la zona euro encuestados por Reuters dijeron este lunes que el Banco Central Europeo anunciará el reinicio de su programa para comprar deuda soberana española e italiana en el mercado secundario, probablemente a partir del jueves.

Diecinueve de los 24 operadores dijeron que el BCE reiniciará pronto el programa de compra de bonos conocido como SMP por sus siglas en inglés.

Diez de ellos mencionaron que el Banco Central lo anunciará el jueves. Otros seis esperan que el anuncio se produzca en septiembre, dos que sea más tarde, y el restante no especificó un plazo.

Los operadores dijeron que el BCE convencerá a los fondos de rescate de la zona euro -el FEEF y el MEDE- de comprar bonos secundarios en el mercado secundario, pero no mostraron unanimidad en cuánto al momento.

Diecisiete de los 24 operadores dijeron que el BCE otorgará al MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) una licencia bancaria. Pero 20 de los 24 operadores mencionaron que el BCE no permitirá que los bancos centrales naciones compren activos del sector privado.

La opinión de los operadores estuvo dividida acerca de cuándo el BCE llevará adelante otra ronda de operaciones de financiación a largo plazo, programa conocido como LTRO por sus iniciales en inglés. Y la mayoría dijo que el BCE no se embarcará en un alivio cuantitativo similar al encarado por la Reserva Federal.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad