El peso se deprecia 4.9 centavos

La moneda mexicana, en su cotización interbancaria, finaliza la jornada a 13.3115 pesos por dólar; en los bancos, el dólar se compraba en 12.92 pesos y se vendía en 13.42.
pesos

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se depreció este martes 4.9 centavos frente al dólar, previo a los anuncios por parte del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos, que den a conocer posibles cambios que puedan estimular el crecimiento económico de las regiones. La moneda finalizó en 13.3075 pesos a la compra y 13.3115 pesos a la venta, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México, frente a los 13.2625 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

En los bancos, el dólar se compraba en 12.92 pesos y se vendía en 13.42, de acuerdo con datos de Banamex a las 14:19 hora local.

La Reserva Federal inició este martes una reunión de dos días y el miércoles anunciará su decisión de política monetaria, que ante una nueva desaceleración económica en todo el mundo han hecho apostar a los inversores a que anunciaría la QE3, que consiste en imprimir dinero y comprar bonos para fines del 2012.

El Banco Central Europeo hará su anuncio el jueves, y las especulaciones sobre su posible acción oscilan desde nuevos recortes de tasas, hasta compras de bonos gubernamentales, pasando por más iniciativas de liquidez bancaria.

Con información de Reuters