Geithner pide a Europa ser más dura

El líder del Tesoro de EU dijo que la región necesita ser más enérgica y creativa con su crisis; el funcionario destacó que Europa está comprometida en resolver su situación.
geithner  (Foto: CNN)
LOS ANGELES (CNN) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este martes que Europa necesita ser más enérgica y creativa para enfrentar su crisis de deuda. Geithner, quien se reunió el lunes con importantes funcionarios europeos durante un viaje por esa región, dijo que el continente está comprometido con resolver su crisis y tiene las herramientas para hacerlo.

Sin embargo, ha alertado que tomará "un largo tiempo" para trabajar en reformas económicas y financieras más amplias.

"Mientas ellos están haciendo eso, deben ser más enérgicos, más creativos y más efectivos en calmar las presiones financieras que están haciendo mucho daño al crecimiento", indicó Geithner al Consejo de Asuntos Mundiales de Los Ángeles.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sostuvo el jueves pasado que la institución haría lo que estuviera a su alcance para preservar el euro. Eso elevó las expectativas de que él tomará nuevas medidas esta semana para reducir el costo de deuda de España e Italia.

Pero la sensación del mercado se ha puesto agria, mostrando las dudas de los inversionistas sobre lo que Draghi puede hacer.

Geithner aseguró que no actuar más enérgicamente podría llevar al colapso.

"Si se deja al continente de Europa vivir en medio del temor a un colapso, entonces ninguna de estas reformas funcionarán", dijo Geithner.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estos son algunos retos que enfrentará el plan de refinerías de AMLO
Te Recomendamos
×