Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La BMV tiene su peor baja desde junio

El mercado finalizó las operaciones con un descenso de 1.52%, hasta ubicarse en 40,704.28 puntos; la plaza registró una toma de utilidades, a la espera de posibles medidas en EU y Europa.
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con su peor caída en casi dos meses, de cara a los anuncios del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos, que podrían dar a conocer medidas para calmar a los mercados y estimular el crecimiento económico. El principal índice bursátil, el IPC, perdió 1.52% y se ubicó en 40,704.28 puntos.

"Los mercados están a la expectativa de los posibles anuncios de las política monetaria de los Bancos Centrales de Europa y Estados Unidos, pero pensamos que Estados Unidos realmente no hará un anuncio extraordinario", comentó un analista.

En el mercado local, las acciones de la constructora Urbi volvieron a desplomarse, al restar un 12.78% a 7.78 pesos, luego de que en la sesión previa llegaron a descender más de 20%, tras presentar un débil reporte al segundo trimestre.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, cayeron un 4.49% a 548.01 pesos.

La minera reportó el martes una baja del 40.4% en su utilidad neta del segundo trimestre a 2,195 millones de pesos (165 millones de dólares).

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad