Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven mayor inflación en México

Los expertos elevaron del 3.81% al 3.91% su estimación sobre el alza de precios en 2012; analistas encuestados por Banxico bajaron su pronóstico sobre crecimiento económico al 3.72%.
mié 01 agosto 2012 09:49 AM
Banxico realiza la encuesta entre 27 grupos de análisis y consultoría económica. (Foto: Thinkstock)
economia grafica (Foto: Thinkstock)

Analistas privados subieron a 3.91% el pronóstico para la inflación de México en el 2012 , desde el 3.81% previo, mostró el miércoles un sondeo del Banco de México (Banxico). El nuevo cálculo es el más alto al menos desde enero de 2010 y se aceleró por segunda vez consecutiva, de acuerdo con la consulta.

El Banco de México tiene una meta de inflación del 3% +/- un punto porcentual, pero los precios actualmente están por encima del objetivo en un repunte considerado como temporal por la autoridad monetaria.

Hasta la primera quincena de julio, la inflación anual en México se ubicó en 4.45%, un máximo de año y medio, debido a una escalada en los precios del pollo y del huevo por la especulación que generó un brote de gripe aviaria en el oeste del país a finales de junio.

El pronóstico para el crecimiento económico bajó levemente a 3.71% desde el 3.72 por ciento anterior, de acuerdo con la consulta mensual del Banco de México (central).

Banxico realiza dicha encuesta entre 27 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, y las respuestas se recibieron entre el 19 y el 27 de junio.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad