Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se deslinda de ataques a Soriana

El político pidió en Twitter que no lo culpen de las agresiones contra las tiendas de la compañía; la empresa responsabilizó al tabasqueño de daños que pudieran sufrir sus instalaciones y personal.
mié 01 agosto 2012 02:41 PM
Jesús Zambrano, presidente del PRD lamentó los ataques contra las tiendas Soriana y pidió que se investiguen los hechos. (Foto: Reuters)
soriana protestas

Andrés Manuel López Obrador se deslindó este miércoles de los ataques que han padecido instalaciones de tiendas Soriana.

La cadena es señalada por el Movimiento Progresista como partícipe de las irregularidades en que habría incurrido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada elección presidencial.

En su cuenta de Twitter, el político tabasqueño señaló que "los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense".

El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano también negó que él junto con Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador sean los promotores de los ataques, como acusaron directivos de esa firma.

La empresa responsabilizó a López Obrador, Monreal y Jesús Zambrano de los daños físicos y materiales que tanto su personal como sus instalaciones pudieran sufrir debido a las manifestaciones que promueven e incitan.

Soriana dijo que dichas acciones se han intensificado causando molestias no sólo a sus colaboradores, sino a los clientes de la cadena que son arbitrariamente obstruidos al momento de realizar sus compras.

Publicidad

Zambrano Grijalva sostuvo que se trata de "infundios, señalamientos sin sustento" de los actores involucrados, ante las pruebas que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha presentando a la autoridad federal en su lucha por la defensa del voto.

Consideró que con esas acusaciones, a las que calificó como "totalmente falsas y temerarias", Soriana se coloca en una actitud defensiva y de gran irresponsabilidad en la actual coyuntura.

Indicó en un comunicado que su lucha "se ha conducido, y lo seguirá haciendo, por las vías pacíficas y legales".

"Sostenemos que actuar, no quedarse cruzados de brazos y luchar por la defensa del voto no provoca división social", dijo este miércoles luego que Soriana los acusó de ser promotores de la división.

Jesús Zambrano condenó los ataques ocurridos en días recientes contra instalaciones de la cadena comercial y exigió que las autoridades correspondientes investiguen y los aclaren, para castigar a los responsables.

A juicio del dirigente del PRD, esa acción "puede tratarse de una provocación política, de un montaje perverso de nuestros adversarios para desacreditar la lucha pacífica que estamos dando".

En ese marco llamó a los directivos de Soriana para que actúen con responsabilidad y apego a la ley.

"Los exhortamos a dejar de lado la calumnia y colaborar en la construcción de un país de instituciones y apegado a derecho", puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad