Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG busca recomprar sus acciones a EU

Con la transacción, la participación del Gobierno en la firma podría bajar del 50%; las recompras serían acompañadas por ofertas públicas de AIG por parte del Tesoro.
jue 02 agosto 2012 10:39 AM
Es improbable que el Tesoro venda sus acciones de AIG a menos de 29 dólares cada una.  (Foto: Reuters)
aig

American International Group busca recomprar un gran porcentaje de sus acciones en manos del Gobierno de Estados Unidos, cuya participación en la rescatada aseguradora podría bajar del 50% en el otoño boreal, publicó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la compañía. Las recompras probablemente sean acompañadas por una o más ofertas públicas de acciones de AIG por parte del Tesoro estadounidense, afirmó el WSJ.

El momento y escala de ofertas y recompras futuras no están claros, agregó WSJ.

En los últimos 16 meses, el Gobierno ha reducido su participación en AIG desde un máximo de 92% a través de una serie de ventas en el mercado.

Es improbable que el Tesoro venda sus acciones de AIG a menos de 29 dólares cada una, dado que ve su precio de equilibrio en 28.73 dólares por acción, según el periódico.

Las acciones de AIG cerraron con una baja de 43 centavos, a 30.84 dólares, el miércoles en la Bolsa de Nueva York.

Un portavoz del Tesoro estadounidense, Matthew Anderson, declinó comentar a Reuters sobre el informe de WSJ.

Publicidad

Un portavoz de AIG tampoco quiso comentar sobre el artículo. La empresa no pudo ser contactada de inmediato para comentar fuera de horas laborales regulares en Estados Unidos.

Los repagos al Tesoro y al Banco de la Reserva Federal de Nueva York han generado hasta ahora 14,000 millones de dólares en ganancias para ellos y las utilidades totales podrían exceder los 18,000 millones de dólares este otoño boreal, sostuvo el periódico, citando datos del Gobierno y de la Fed.

AIG tuvo que ser asistida durante la crisis financiera del 2008 a través de múltiples rescates, tanto durante el Gobierno de George W. Bush como de Barack Obama, y el Gobierno estadounidense prometió en un momento alrededor de 182,000 millones de dólares para mantener a la aseguradora a flote.

En los últimos años, el presidente ejecutivo de AIG, Robert Benmosche, ha estado tratando de controlar el curso de la compañía y ha vendido activos no centrales para pagar de vuelta al Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad